Las 13 mejores extensiones de Analisis SEO de Chrome

Análisis Seo
Análisis Seo
Las extensiones (en caso de que no lo sepas y estés iniciando en este mundillo) son pequeños programas que se añaden a un navegador para aportar funciones extras mientras estamos en la internet.
Las 13 mejores extensiones de Analisis SEO de Chrome

Estos programas puedes descargarlos a través de la Store de tu navegador, donde de acuerdo a tus gustos y necesidades podrás descargar aquel que más te apetezca y así personalizarlo a tu manera, convirtiendo la navegación en el internet en una experiencia amena y más productiva.   Navegadores como Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox e Internet Explorer cuentan con un portal donde puedes descargar todas estas aplicaciones y por su naturaleza técnica, algunas extensiones diseñadas para un navegador pueden utilizarse en otros.  Por otro lado, si eres amante del SEO (Search Engine Optimization) y te dedicas a posicionar páginas web en las primeras posiciones en Google o cualquier otro motor de búsqueda, pues, este artículo es para ti.  A continuación te mostraremos las 13 mejores extensiones SEO para tu navegador Chrome.   

  1. SEO Minion 
  2. SEO Search Simulation
  3. SEO Quake
  4. SEO Meta 1 Click
  5. Detailed SEO Extension
  6. Woorank
  7. Serpstat Website SEO Checker
  8. Surfer SEO
  9. Meta SEO Inspector
  10. SEO Pro Extension
  11. SEO Info
  12. Glimpse Glimpse
  13. SEO Review Tools for Chrome

 

 
SEO Minion

SEO Minion 

SEO minion es una extensión de Google Chrome que ayuda en las tareas diarias de quien trabaja como SEO. Entre las funciones que está extensión puede cumplir están:

  • Análisis SEO de la página: SEO minion ayuda mediante el análisis del HTML de cualquier página web y provee información útil para mejorar y optimizar el SEO de la página web, así como notificar acerca de algún problema en la página. 
  • Resalta los enlaces: permite ver los enlaces tanto internos como externos presentes en tu página web en otro color. 
  • Comprobación de enlaces rotos: comprueba cada uno de los enlaces de tu página web y recibirás información detallada acerca de los vínculos de tu web que tengan problemas.
  • Hreflang checker: podrás verificar la etiqueta hreflang así como las etiquetas de retorno. 
  • SERP Preview: está extensión te permite previsualizar tu página web en una búsqueda en Google en tiempo real
  • Simulador de búsqueda de ubicación de Google: podrás ver los resultados de búsqueda de palabras clave y sus combinaciones de acuerdo al lugar y al idioma.
  
SEO Search Simulation

SEO Search Simulation

Está extensión creada por la compañía Nightwatch te permite realizar búsquedas locales ya sea por región o idioma. Por ejemplo, si buscas en español la palabra clave *agencia internet" seleccionando el país España e idioma español, saldrán resultados como "agencia internet.es" en el primer lugar. 

Está herramienta puede ser clave para realizar estudios de mercado por internet en otros países y así saber cómo varían los rankings de búsqueda en cada país del mundo. 

  
SEOquake

SEO Quake

Seo Quake es una extensión para Firefox (también funciona para Chrome) con la cual podemos obtener instantáneamente todos los parámetros de optimización de la página que estemos visitando y los parámetros de resultados en la SERP de cualquier motor de búsqueda.

Con esta extensión, es posible acceder a las diferentes bases de datos que albergan  estos parámetros (Google, Yahoo, Bing, Alexa, etc). Para las páginas de resultados de buscadores, la información aparece debajo de los snippets del sitio web y estos datos son exportables a un archivo en formato CSV. 

Otras acciones que te permite está extensión son: definir los parámetros para una búsqueda , ejecutar una auditoría SEO en una página web, comprobar la compatibilidad de la página con dispositivos móviles, obtener informes de enlaces, determinar la densidad de palabras clave en la página y configurar la detección de una lista de palabras, y consultar estadísticas de tu página web en redes sociales. 

  
SEO Meta 1 click

SEO Meta 1 Click

SEO Meta 1 Click es una herramienta para visualizar todos los datos que contiene una página web concernientes al SEO. Gracias a esta herramienta, la persona encargada o webmaster puede optimizar el sitio web, mientras ve los elementos que se deben mejorar.

Con SEO Meta 1 Click, podrás visualizar lo siguiente: Título de la página y su total de caracteres, meta descripción y el total de sus caracteres, la URL, la canónica, robot XT, encabezados (h1, h2, h3,...), imágenes y los enlaces. 

Gracias a esta extensión, tendrás acceso a los datos más relevantes de tu página web. La información que provee SEO Meta 1 Click respecto a la página por lo general no es percibida por los webmasters, pero sí por los motores de búsqueda, por lo que en caso de no estar bien optimizadas, no será posible posicionar estas webs en la SERP.

  
Detailed SEO extension

Detailed SEO Extension

Detailed SEO extension es una extensión para Google Chrome que permite sacar provecho para hacer un buen SEO a tu página web. 

Con Detailed SEO Extension podrás obtener información de la página en menos de un segundo, sin necesidad de colocar el código fuente. Con solo un clic, podrás ver todos los elementos clave de la página para así optimizarla, incluso podrás verificar los encabezados HTTP de X-Robots.  

También podrás ver todas las etiquetas del encabezado, cambiar de fuente ver a el contenido está suboptimizado o sobreoptimizado. Podrás también abrir tu sitio web en Ahrefs, Moz, Archive.org, SEMRush las veces que quieras durante el día y permite ver si tú contenido ha sido duplicado en alguna otra web. 

La única desventaja de esta extensión es que solo está disponible en inglés (por ahora). 

  
Worank

Woorank

Woorank es otra extensión gratuita para Google Chrome que cuenta con múltiples funciones.  Esta extensión analiza al instante el sitio web y genera un informe con información concisa y útil para que puedas tomar decisiones. Además, alerta al webmaster acerca de datos que influyen en la facilidad, la accesibilidad, cuán usable y cuán legible es el sitio web en el proceso de búsqueda. 

Otros datos que estudia y analiza esta extensión son: posicionamiento en buscadores, adaptabilidad a dispositivos móviles, tecnologías utilizadas en el sitio web, retroenlaces, tráfico del sitio web, entre otros. 

Woorank asesora al creador en cómo mejorar la página en materia de marketing, como puedes ver. Además, esta extensión es muy usada por propietarios de páginas web, expertos en marketing, vendedores que quieran analizar el sitio web de un potencial cliente y ayudarlos a optimizar su sitio, y por último para analizar a la competencia. Por ello, Woorank es muy recomendada para aquellos que trabajan con SEO. 

  
Serpstat Website SEO Checker

Serpstat Website SEO Checker

Serpstat Website SEO Checker permite encontrar las métricas de cualquier sitio web de manera rápida.  Con esta extensión puedes ver parámetros como visibilidad, tráfico, número de palabras claves, competencia, etc. Actualmente esta extensión cuenta con tres secciones:

Parámetros de SEO en la página: está sección te permite revisar datos como la fuente de la página, el caché de Google, metaetiquetas, etiquetas HTML, Comprobador de favicons, entre otros. Además, es totalmente gratis. 

Análisis de página: está sección te dará acceso a información clave, tal como las 10 mejores palabras clave en el ranking de Google, URL clasificada para tu solicitud, posición en el ranking de tus palabras claves, volúmenes de búsqueda, competidores de URL, y mucho más. 

Análisis de dominio: esta sección te permite ver información tal como la visibilidad de dominio, tráfico de dominio, número de palabras clave, palabras clave mejoradas y rechazadas, palabras clave de PPC, Índice de Calidad de Yandex, Alexa Rank, y más. 

Vale recalcar que estas dos últimas secciones están en la categoría freemium, es decir, que no es del todo gratis. 

  
Surfer SEO

Surfer SEO

Surfer SEO es otra herramienta que te permite rankear tu página web en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. 

Su extensión para Chrome llamada Keyword Surfer permite realizar una búsqueda de palabras clave que incluyen datos de volumen y palabras clave buscadas en un país en relación a una frase. Hay que aclarar que esta extensión para buscar palabras clave no es la mejor, pero tiene una ventaja: es gratis. 

  
Captura de pantalla 2022-07-20 a las 10.52.09

Meta SEO Inspector

Meta SEO Inspector es una herramienta sencilla y versátil para mejorar el SEO on page. Ésta evalúa las etiquetas básicas, el tí­tulo, la descripción, las palabras claves, el código y las etiquetas, el diseño web, la usabilidad entre otros. 

Es perfecto para aquellas personas con poco conocimiento en el SEO técnico o de posicionamiento pero que desean tener un mejor SEO en sus sitios web. Con un clic, esta herramienta te proporcionará la información que necesitas para aplicar las mejoras.

Durante la inspección, la herramienta  muestra una página aparte donde aparecen los resultados del análisis, se pueden apreciar las etiquetas y su correspondiente sección. Igualmente, podemos saber cómo ve Google nuestra página, los links salientes y los puntos a mejorar. 

  
SEO Pro Extension

SEO Pro Extension

SEO Pro Extension es otra extensión de Chrome, de muy fácil uso y muy parecida a la anterior en cuanto a su sencillez. Está herramienta analiza rápidamente las propiedades del sitio web para proporcionar una descripción simple y general de los datos de SEO, y aporta consejos para mejorar la clasificación de tu página web en la SERP. 

Está extensión permite analizar los sitios web de tus competidores y de esa manera saber cómo optimizar tu sitio. Además, puedes obtener las etiquetas de meta, enlaces y script de una manera fácil y rápida; y podrás comprobar el título, su longitud, los H1 hasta los H6, las imágenes con y sin etiqueta, enlaces internos y externos y más. 

  
SEO INFO

SEO Info

Muy similar a las 2 extensiones anteriores, SEO Info Extension muestra los problemas SEO de la web en la que navegas. Entre sus datos mostrados, está el rendimiento, el estado completo del AMP y los errores en la página que no permite rankear en la SERP.  Por ejemplo: canónico no válido, versión de AMP, datos estructurados, hreflang, etc. 

Al hacer clic en un botón, la extensión te mostrará toda la información y gráficos relacionados con el SEO y el rendimiento de la página. Además, puedes validar y comprobar el SEO y el AMP por medio de la extensión, toda esta información es posible guardarla. 

SEO Info es totalmente gratis y está disponible tanto en inglés, español y francés, y con una traducción parcial al ruso.

  
Glimpse

Glimpse

Está extensión de Chrome (solamente disponible para Chrome de momento) añade datos enriquecidos a la experiencia predeterminada de Google Trends, complementándolo para dar datos aún más precisos.

Con Glimpse, puedes descubrir las tendencias de búsqueda antes de que sean trending, permitiendo que te adelantes a la competencia. Además,  añade a tu búsqueda elementos como volumen de búsqueda, tendencias relacionadas, análisis de longtails y más. 

Esta herramienta es usada mayormente para la investigación de palabras clave de SEO, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, la investigación de inversiones, la selección de productos de comercio electrónico, entre otros. 

  
Seobility

SEO Review Tools for Chrome

Con esta herramienta es posible escribir su contenido web directamente en el Editor de Contenido. También tiene opciones para agregar palabras clave de enfoque, palabras clave relacionadas y sus sinónimos. 

Esta extensión comprueba la ubicación de las palabras clave en los encabezados, el texto del cuerpo, la etiqueta alternativa de la imagen y el nombre de la imagen, y analiza el recuento de palabras, la longitud del contenido, los enlaces y la meta descripción.

Por último, en su segunda pestaña cuenta con una lista de consejos para optimizar tu contenido después del análisis y muestra el grado de optimización SEO de tu sitio web. 

  

¡Esto es todo por hoy amigos! Esperamos haberte podido sacar de dudas con este post y creemos que con esta excelente lista podrás elegir la extensión SEO de Chrome que más te convenga. ¡Hasta la próxima!

Las 13 mejores extensiones de Analisis SEO de Chrome