Voluntarios de CaixaBank en País Vasco impulsan actividades relacionadas con el medioambiente

Voluntarios CaixaBak Medio Ambiente
Voluntarios CaixaBak Medio Ambiente
Desde principios de año más de 200 voluntarios de CaixaBank se han implicado en alguna de las 74 actividades medioambientales que han tenido lugar en toda España
Voluntarios de CaixaBank en País Vasco impulsan actividades relacionadas con el medioambiente

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en País Vasco ha dedicado desde el mes de enero más de 500 horas de acción solidaria en 40 actividades relacionadas con el medioambiente, que han beneficiado también a personas en riesgo de exclusión social. A nivel nacional, se han impulsado en lo que llevamos de año 74 actividades relacionadas con el cuidado y la protección del medioambiente, en las que han participado también 736 personas vulnerables. En total, 270 voluntarios, repartidos entre Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, Canarias y País Vasco, han dedicado más de 1.900 horas a acciones solidarias relacionadas con la preservación del entorno y la inserción social. 2 

En concreto, y como parte de los ejes estratégicos de la asociación, se han llevado a cabo iniciativas como la recogida de residuos en bosques, playas y parajes naturales; el avistamiento de aves; la plantación de árboles y vegetación polinizada; la colocación de nidos; los talleres de reciclaje o el trekking social. Algunas de estas acciones se han desarrollado con la colaboración de entidades sociales locales, de modo que se han involucrado personas en riesgo de exclusión que han podido incrementar sus experiencias de ocio y su sensibilización con el cuidado del entorno, y han podido mejorar su calidad de vida. 

Un compromiso continuado por el medioambiente 

Como parte del compromiso de la entidad por el cuidado del medioambiente, el año pasado la Asociación de Voluntarios de CaixaBank puso en marcha un nuevo programa denominado R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’, cuyo objetivo era la recogida y reciclaje de residuos. Gracias a este proyecto, y a la dedicación de más de 200 voluntarios, familiares y amigos de la entidad, se recogieron 6 toneladas de residuos de distintas zonas naturales y paisajes emblemáticos de España. 

Sobre la Asociación de Voluntarios de CaixaBank 

El programa de Voluntariado de CaixaBank constituye una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 17 años, la Asociación está formada por empleados y exempleados el Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes y todas aquellas personas sensibles a esta realidad. 

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.300 entidades sociales, más de 6.000 voluntarios han ayudado a más de 170.000 personas vulnerables en toda España, mediante más de 9.000 actividades relacionadas con la educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil, personas mayores y medioambiente, entre otras. 

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda.

Voluntarios de CaixaBank en País Vasco impulsan actividades relacionadas con el medioambiente