Vodafone lleva el 5G real a 12 playas de Euskadi

5G en la playa
5G en la playa
La operadora líder en Europa ha desplegado sus redes 5G en zonas de la costa vasca para ofrecer la mejor conectividad a ciudadanos y turistas especialmente durante el verano
Vodafone lleva el 5G real a 12 playas de Euskadi

Vodafone, operadora líder europea, ha desplegado su red 5G real en 12 playas de Hondarribia, Mutriku, Zarautz, Ea, Gorliz, Getxo, Ibarrangelu y Lekeitio.

Tras el aumento del tráfico durante la Semana Santa en España, especialmente, en zonas costeras y rurales, en las que se registraron niveles de tráfico similares a los de 2019, Vodafone ha desplegado cobertura 5G en las zonas donde se concentrará mayor población durante el verano.

Este despliegue forma parte de la ampliación del 5G real en la frecuencia de 700 MHz a 58 municipios vascos a lo largo de 2022, incluyendo 47 localidades en zonas rurales.  

Con estos despliegues, la operadora maximiza la cobertura y proporcionará una experiencia 5G real a todos los clientes que visiten o vivan en estas zonas. Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces superior, una menor latencia para poder visualizarlos y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea.

Esta iniciativa forma parte del propósito de la compañía de conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible a través de redes móviles Gigabit.

Vodafone lleva el 5G real a 12 playas de Euskadi