Rhenus Air & Ocean traslada sus oficinas de Bilbao a Torre Iberdrola

Torre Iberdrola
Torre Iberdrola

Rhenus Air & Ocean, la división especializada en soluciones de transporte aéreo y marítimo de Grupo Rhenus, ha trasladado este mes de junio sus oficinas de Bilbao a Torre Iberdrola, uno de los edificios más emblemáticos de la capital vizcaína. Las nuevas instalaciones, situadas en el principal eje de negocios de la ciudad, refuerzan el posicionamiento de Grupo Rhenus en el País Vasco.

Rhenus Air & Ocean traslada sus oficinas de Bilbao a Torre Iberdrola

"Es un privilegio instalarnos en un símbolo como Torre Iberdrola, que es el principal eje de negocios de Bilbao", considera Roberto Rodrigo, gerente de la delegación, que destaca la buena conexión con el aeropuerto, a solo 15 minutos, y el cómodo acceso por carretera a través de la BI-631 y BI-3704.

“Estrenamos unas oficinas de calidad, modernas, tecnológicas, que además son un referente estatal en sostenibilidad, por lo que es el espacio idóneo para continuar siendo referentes del sector logístico y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y proveedores", asegura el responsable de la delegación de Rhenus Air & Ocean en Bilbao.

Las nuevas instalaciones de Bilbao refuerzan el posicionamiento de Rhenus en el País Vasco, un mercado clave para el grupo, donde el año pasado realizó dos operaciones: la ampliación de su plataforma de Irún, donde acumula una superficie de 12.000 metros cuadrados de almacenaje, y el estreno de un nuevo centro logístico en Elgóibar por parte de Langarri Logística, compañía perteneciente a Rhenus Logistics.

Las oficinas de Rhenus Air & Ocean en Bilbao están especializadas en la prestación de soluciones para la carga aérea y marítima, un ámbito de actividad que está mostrando una gran evolución, en opinión de Roberto Rodrigo. "La recuperación de los tráficos portuarios de Bilbao, que crecieron más de un 5% en 2021, y el dinamismo del aéreo, especialmente en el Aeropuerto de Vitoria, que aumentó un 12% al cierre del año, evidencian el crecimiento de la actividad logística en Bilbao y el conjunto de Euskadi", sostiene el gerente de la delegación de Bilbao.

Rhenus Air & Ocean cuenta también en la Península con delegaciones en Barcelona, Gijón, Madrid, Oporto, Sevilla, Valencia y Vigo. Esta estructura se completa con las más de 20 instalaciones de Grupo Rhenus en España y Portugal, una red propia de centros logísticos con 160.000 metros cuadrados de almacén y un equipo que supera los 1.000 profesionales.

Sobre Rhenus

Grupo Rhenus es uno de los principales especialistas en logística, con operaciones comerciales en todo el mundo y una facturación anual de 7.000 millones de euros. Rhenus emplea a 37.500 personas, que trabajan en 970 localizaciones y desarrollan soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de suministro. Ya sea en el ámbito del transporte, el almacenamiento, el despacho de aduanas o los servicios de valor añadido, la empresa familiar agrupa sus operaciones en varias unidades de negocio con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes en todo momento.

Rhenus Air & Ocean traslada sus oficinas de Bilbao a Torre Iberdrola