Las residencias de IMQ Igurco en Amorebieta organizan una jornada LGTBIQ+

Bandera LGTBIQ+
Bandera LGTBIQ+
En ella intervendrán la concejala de Acción Social, profesionales de sector de la asistencia a las personas mayores, activistas del movimiento LGTBIQ+ y un exusuario de una residencia.
Las residencias de IMQ Igurco en Amorebieta organizan una jornada LGTBIQ+

La residencia sociosanitaria IMQ Igurco Orue y la residencia foral IMQ Igurco José M.ª Azkuna, ambas de Amorebieta-Etxano, organizan junto con el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína una jornada en torno al colectivo LGTBIQ+, desde la perspectiva de la atención a las personas mayores.

De este modo, —en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el 28 de junio—, el jueves, 30 de junio, se va a llevar a cabo en el auditorio de la residencia IMQ Igurco Orue (barrio san Miguel de Dudea, s/n, de Amorebieta-Etxano), entre las 11.00 y las 13.00 horas, la jornada ‘Respetamos y cuidamos en la diversidad’.

En la jornada intervendrán Ainhoa Salterain, concejala de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y la Dra. Naiara Fernández, médica geriatra y directora Asistencial de IMQ Igurco, que pronunciará la conferencia ‘Abrazando la diversEdad’.

Tras ellas, a las 11.30 h, se dará paso a una mesa redonda de experiencias intergeneracionales, en la que participarán Mintxu Terceño, antiguo residente de IMQ Igurco Orue; Asmi Ananda Molina, activista intersexual de las entidades Kaleidos, Krisol y Gehitu; Iker Martín, responsable de Calidad de IMQ Igurco y cofundador de la Liga LGTB de la Universidad del País Vasco; Jon Gallardo, enfermero de la residencia IMQ Igurco José M.ª Azkuna; y Aratz Castro, coordinador del Bilbao Bizkaia Pride en la Asociación Ortzadar LGBT Elkartea.

Después la mesa, la jornada acogerá a las 12.30 h una conferencia de la activista transexual zornotzarra en las entidades Aldarte y Kili Kili, Iraide Legina. A su término, se pondrá el punto final a la jornada con un refrigerio y un encuentro de amistad entre los asistentes.

Las residencias de IMQ Igurco en Amorebieta organizan una jornada LGTBIQ+