Mikel Renteria & The Walk On Project Band estrenan el single “Lo dimos por sentado"

Lo Dimos por Sentado
Lo Dimos por Sentado

‘Cuerdos de atar’, el nuevo disco de Mikel Renteria & The Walk On Project Band, será publicado el próximo 10 de junio en plataformas digitales, tras la publicación de dos singles previos, los días 23 de mayo y 3 de junio

Mikel Renteria & The Walk On Project Band estrenan el single “Lo dimos por sentado"

Ya queda poco para el estreno de “Cuerdos de atar”, el quinto disco de larga duración de Mikel Renteria & The Walk On Project Band, del que se darán a conocer dos singles previos en las próximas semanas, el single “Lo dimos por sentado” y el 3 de junio se publicará “El coche del viento”, que irá acompañado de un videoclip. El disco completo se publicará el próximo día 10 de junio y se presentará en directo el 25 de junio dentro del programa del BBK Bilbao Music Legends Festival 2022.

“Cuerdos de atar” es la denominación del nuevo e ilusionante trabajo de Mikel Renteria & The Walk On Project Band, un disco que ha sido grabado durante el primer trimestre de este año y que ha sido mezclado y masterizado en Estudios Panpot, a los mandos de Alberto Macías.
“El proceso de grabación ha sido una delicia. Es el primer disco que disfrutamos plenamente grabando, porque refleja de manera muy transparente cómo suenan las canciones en el local de ensayo y en nuestra cabeza. El disco está lleno de primeras tomas, después de unos meses de preparación, definición y rodaje de las canciones”, dice Renteria. Siguiendo en la senda de su anterior disco “Vida”, todas las composiciones de Mikel Renteria en este disco, “Cuerdos de atar”, son en castellano. Después de unos primeros trabajos en los que estuvieron acompañados por músicos y amigos de la talla de Steve Wynn, Jason Víctor, Linda Pitmon, Mark Olson, Ariel Rot, Gari o Mariano Casanova, entre otros, este trabajo vuelve a estar grabado por Mikel Renteria, como el anterior disco de estudio, con su banda habitual. A esta se ha sumado el teclista Mikel de Vicente. “A pesar de que es un álbum que pivota mucho en las guitarras, la incorporación de los teclados, principalmente pianos y Hammonds, han dado un toque y una fuerza diferente a las canciones”, considera Renteria. La Walk On Project Band que acompaña a Mikel está formada por Rubén Fernández a la batería; Gorka García al bajo; Mikel de Vicente a los teclados; Xabier Madina, Álex Iturbe y el propio Mikel -también voz- a las guitarras. “Y todos a los coros, que es una seña de identidad de este disco, sin duda”, subraya.

Nueve canciones

“Estamos muy orgullosos del resultado final porque refleja lo que somos, con toda nuestra torpeza y toda nuestra verdad. Además, se han juntado nueve canciones llenas de fuerza, con unas letras quizás más universales que nunca y que seguro evocarán sentimientos e imágenes propias a los oyentes. Tenemos muchas ganas de que la gente pueda escucharlo y, a partir de ahí, pase lo que pase, estamos con la satisfacción de trasladar la honestidad con la que está creado”, avanza Mikel Renteria. Esa “verdad” se pudo ya ver en la anterior publicación de un EP en directo en el Kafe Antzokia de Bilbao, teloneando a sus admirados Cracker en diciembre del año pasado.
“Cuerdos de atar” suena con la calidad de una grabación de estudio, pero con la frescura de haber sido grabado en primeras tomas. Sin grandes virguerías musicales de las que no somos capaces ni les encontramos sentido en nuestro caso. Buscamos simpleza, supeditada a las canciones y su mensaje”, sostiene el autor.

Rock americano

Este es un disco que, como ya se destacó por la crítica en el anterior, que resonará a buen seguro al nuevo rock americano, con influencias velvetianas y a una cada vez más presente influencia británica y power pop. “Sin duda bebemos de Lou Reed, de Neil Young, de Dream Syndicate, y también de los Clash, Lapido, Quique González…”.
La banda trabaja los setlist para los conciertos en directo para este año 2022. El primero de ellos será en el marco del magnífico BBK Bilbao Music Legends el 25 de junio en el Bilbao Arena, en la que acompañará en el cartel a artistas como Alan Parsons Project o Status Quo. “Para nosotros es un puntazo que la organización haya confiado en nosotros para formar parte de este cartelazo. Nuestro anterior disco gustó mucho, y éste… va a gustar aún más”, apostilla Renteria.
 

Mikel Renteria & The Walk On Project Band estrenan el single “Lo dimos por sentado"