Inaugurada la exposición de los Premios Egurtek 2022

Premios Egurtek
Premios Egurtek
Inaugurada la exposición de los Premios Egurtek 2022

Se ha inaugurado la Exposición de los Premios Egurtek en el Instituto de Arquitectura de Euskadi, en Donostia, donde se mostrará de manera temporal las 76 obras presentadas a esta sexta edición. Los galardones se harán entrega en octubre, en la ceremonia que tendrá lugar durante la celebración de Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera. 

La inauguración ha contado con la intervención de Mario Goffard, Director Comercial y de Marketing de Bilbao Exhibition Centre; Patxi Chocarro, Presidente de los Premios Egurtek 2022 y Decano del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro; Oskar Azkarate, Director General de Baskegur; y José Ángel Medina, Director del Instituto de Arquitectura de Euskadi. 

Los Premios Egurtek han recaído en los proyectos Casa Porta Trinitat, de Manuel Sánchez-Villanueva y Carol Beuter - Barcelona (categoría Madera Local-Basque Quality); Last Chance For A Slow Dance, de Beñat Saratxaga y Gentzane Goikuria - Larrabetzu, Bizkaia (categoría Bois/Egurra/Madera - BEM); Viviendas Sociales, de Marta Peris y José Manuel Toral - Cornellà de Llobregat, Barcelona (categoría Edificación, cuyo accésit ha recaído en Casa Porta Trinitat - Barcelona); Casa Pris, de Óscar Andrés e Iván Andrés - Vigo, Pontevedra (categoría Interiorismo con un accésit al proyecto Laying Box, de Ignacio Olite y Koldo Fernández - Pamplona, Navarra); Mesa Laga, de Silvia Ceñal (categoría Diseño de Producto); Tectónica.Archi, de José María Marzo y Revista Aitim, José Enrique Peraza (categoría Publicación). Desde su creación en 2012, los Premios de Arquitectura en Madera reciben cada edición en torno a un centenar de proyectos de gran calidad y se han convertido en unos de los reconocimientos más prestigiosos en el sector. 

Cada uno de los trabajos presentados es una puesta en valor de la madera en la construcción sostenible. La arquitectura tiene un papel transformador y está viviendo un proceso hacia las nuevas formas de bienestar social e individual. Los Premios, cuyo fallo se emitió online recientemente, tienen una gran importancia para el sector de la madera de Euskadi. Aquí es, precisamente, donde Egurtek tiene un papel importante en la divulgación y en la formación dirigida a ingenieros y arquitectos, que apuestan cada vez más por una construcción sostenible. Además de los premios, el foro contará con un importante congreso, en el que participarán expertos de primera línea nacionales y, también, de países como Austria, Países Bajos, Portugal o Dinamarca; así como, una zona expositiva y jornadas técnicas. 

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio, tendrá el siguiente horario: de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas; sábados de 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas; domingos de 11:00 a 14:00 horas. 

Inaugurada la exposición de los Premios Egurtek 2022