Grupo Tecman crece con la adquisición de la empresa Laenk

Laenk-fachada
Laenk-fachada

Grupo Tecman se ha hecho, en un primer tramo, con el control del 70% del accionariado de Laenk. En un segundo tramo se hará con el 30% restante en un plazo máximo de 3 años.

Grupo Tecman crece con la adquisición de la empresa Laenk
 

Grupo Tecman ha alcanzado recientemente un acuerdo para adquirir la totalidad del accionariado de la empresa LAENK y lo hará en dos tramos. Un primer tramo ya se ha cumplido haciéndose con el control del 70% de esta compañía vasca, y se culminará el 30% restante en un plazo máximo de 3 años.

El grupo vasco, fundado en 1985, tiene orientada su actividad a la ingeniería de diseño y dimensionamiento de instalaciones, montaje y puesta en marcha de instalaciones térmicas, mecánicas y eléctricas, así como su mantenimiento. Esta operación permite a Tecman consolidar su rango de acción y enfocarlo directamente hacia el sector de los servicios medioambientales, campo donde Laenk, opera desde 2003, adquiriendo un gran reconocimiento en materia de tratamiento de aguas, control de legionela y servicios de calidad medioambiental en general.

Laenk, con sede en Gordexola (Bizkaia), cuenta con una plantilla de 30 personas, lo que se considera como una óptima plataforma para la expansión en la prestación de servicios integrales que Tecman viene desarrollando en el toda España. De hecho, se piensa obtener sinergias que devenguen en ventajas competitivas, de máxima importancia en unos sectores como son el medioambiental e industrial que requieren de una alta especialización y contención de costes.

Con la integración de Laenk, Grupo Tecman refuerza su estrategia medio ambiental y prevé una facturación cercana a los 45 millones de euros para este ejercicio.

 
 
 

Grupo Tecman crece con la adquisición de la empresa Laenk