GAIKER y Dr. Goya Análisis se alían para impulsar productos dermocosméticos y sanitarios

Firma acuerdo GAIKER
Firma acuerdo GAIKER

El Centro Tecnológico GAIKER y el laboratorio Dr. Goya Análisis firman un acuerdo de colaboración para la comercialización conjunta de sus servicios

GAIKER y Dr. Goya Análisis se alían para impulsar productos dermocosméticos y sanitarios

El área de Biotecnología del Centro Tecnológico GAIKER, miembro de Basque Research & Technology Alliance (BRTA), y Dr. Goya Análisis, especialistas en análisis clínicos y ambientales, han firmado un acuerdo de colaboración para complementar sus capacidades e impulsar la actividad comercial, tecnológica y de I+D.

En este acuerdo ambas entidades se comprometen a ofertar sus servicios de manera conjunta y llevar a cabo colaboraciones comerciales. Esta alianza consolida a GAIKER en el sector dermocosmético, permitiéndole ofrecer una cartera de servicios muy completa para la industria cosmética y de producto sanitario. De este modo, el Centro Tecnológico pone a disposición de sus clientes diferentes interlocutores para las tareas de consultoría y asesoría, siendo la interlocución para la gestión del servicio única, para una mayor comodidad.

La firma del acuerdo se produjo el pasado 30 de mayo en las instalaciones de Dr. Goya Laboratorios en Alcalá de Henares (Madrid) y estuvieron presentes, por parte de GAIKER, Santiago Rementeria (Director General) y Felipe Goñi (Director del Área de Biotecnología) y, por parte de Dr. Goya Análisis, Ramón Goya Gato (Director Ejecutivo), Iván Parra (Director Comercial) y las directoras de departamento del laboratorio. 

Sobre GAIKER

GAIKER, miembro de Basque Research & Technology Alliance (BRTA), es un centro tecnológico cuya misión es promover el uso de tecnología como herramienta clave para contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial, mediante la generación de I+D+i propia y la transferencia del conocimiento y experiencia adquiridos a través del desarrollo de soluciones innovadoras para las empresas en los campos de la Biotecnología, los Materiales Compuestos, Polímeros Funcionales y Sostenibles y el Reciclado y Economía Circular.  

Desde su área de Biotecnología el Centro realiza estudios preclínicos in vitro y ex vivo orientados a la evaluación toxicológica, farmacocinética y funcional de compuestos (incluidos principios activos, fármacos, cosméticos, ingredientes funcionales y nanocompuestos), para lo que cuenta con el Certificado de Cumplimiento de BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio). Asimismo, es experto en el desarrollo de sistemas de biodetección y en biotecnología industrial enfocada a mejorar los procesos industriales. Además, desarrolla tecnologías medioambientales para la evaluación de la salud del medio ambiente (suelos, aguas superficiales y subterráneas) y de los tratamientos asociados a su depuración y remediación.  

Sobre Dr. Goya Análisis

El laboratorio Dr. Goya Análisis, con cerca de 50 años de historia, junto con Centro Médico Complutense, conforma el grupo VIRTUS; con dos vertientes principales de actuación:

  • VIRTUS SALUD, orientada al cuidado de la salud de particulares y trabajadores de empresas.
  • VIRTUS LABCLIN, orientada a dar servicios de laboratorio y clínica; necesarios para llevar a cabo la tarea empresarial en la industria cosmética, farmacéutica, de producto sanitario y complemento alimenticio.

GAIKER y Dr. Goya Análisis se alían para impulsar productos dermocosméticos y sanitarios