COP Bizkaia acerca la psicología a la ciudadanía con la iniciativa “Psikologia Kalean”

Psikologia Kalean
Psikologia Kalean

Del 27 al 28 de mayo, tres carpas instaladas en el Arenal acogerán charlas y talleres que mostrarán la psicología en sus diferentes ámbitos de actuación acercándola al ciudadano y ciudadana de a pie con entrada libre

COP Bizkaia acerca la psicología a la ciudadanía con la iniciativa “Psikologia Kalean”

El Colegio de Psicología de Bizkaia tomará el Arenal de Bilbao durante dos días (27 y 28 de mayo) para acercar la psicología a la ciudadanía. Con entrada libre, cualquier persona podrá participar de las charlas y talleres que ha organizado el Colegio con el objetivo de mostrar cómo se estructura la psicología en la sociedad con el rigor y profesionalidad que se merece.

A la inauguración (viernes 27) asistirán personalidades como la decana del Colegio, Begoña Rueda; Francisco Santolaya, presidente del Consejo Superior de Psicología de España; Sergio Murillo, diputado de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia; Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales; Gotzone Sagarduy, consejera de Salud y Juan María Aburto, alcalde de Bilbao.

El Arenal bilbaíno será el escenario durante dos días de más de 20 charlas y talleres sobre psicología para dar a conocer de forma cercana y directa diferentes aspectos sobre la profesión como el edadismo en la empresa, la psicología del deporte, la psicología en el ámbito educativo, la neuroplasticidad, la psicología de emergencias, el mindfulness, la sexualidad, la discapacidad intelectual o el envejecimiento activo, entre otros.

En la jornada del sábado a destacar el evento que contará con una charla sobre el suicidio, donde se expondrán las pautas de actuación que se deben adoptar cuando nos encontremos ante una situación de intento de suicidio inminente. Además, recalcar las charlas-taller dirigidas a los adolescentes, donde se tratarán temas como la adicción a las redes sociales y videojuegos y de cómo divulgar sobre salud mental en RRSS con rigor, compromiso y mucha diversión.

Begoña Rueda, decana del Colegio de Psicología de Bizkaia, subraya que es fundamental resaltar la importancia de cuidar la salud mental y emocional en todos los ámbitos de la vida “nuestras y nuestros profesionales han pasado a formar parte de una parte importante del bienestar de las personas, no sólo en el ámbito sanitario, sino también en el educativo, empresarial, deportivo, judicial y social”. 

Más de 40 ponentes de relieve

“Psikologia Kalean” contará con más de 40 ponentes en ambos días. Ponentes que tratarán un amplio espectro de temas y mesas redondas que resolverán las dudas de los asistentes.  Entre ellos, Nerea Pérez Uria, vicedecana del Colegio de Psicología de Bizkaia, Sandra Ranea, comisaria de la Ertzaintza y responsable del equipo de trabajo sobre la prevención del suicidio, el exjugador del Athletic Javi González, y profesionales de la talla como Irati Garzón, Aitor Fontanés, Ricardo Bravo, Pilar Castro, Cristina Blanco, Bittor Arnaiz y Esther Álvarez, entre otros.

COP Bizkaia acerca la psicología a la ciudadanía con la iniciativa “Psikologia Kalean”